Tuve el placer de asistir el primer evento del Circulo RRHH en Barcelona la semana pasada como invitado especial. En el Circulo Ecuestre de Barcelona hablé sobre la felicidad en el trabajo con una docena de directivos de recursos humanos de las mas grandes empresas de España. Se puede leer la comunicación oficial del evento aquí, y abajo mis pensamientos justo después del evento:

La felicidad es un concepto complejo que tiene potencial para añadir valor en el ámbito laboral. Aunque niveles de felicidad aumentan en empresas en todo el mundo el nivel de compromiso sigue bajo. Mientras apreciamos que las empresas existen sobretodo para funcionar como entidades rentables, y no solamente para que las personas sean mas felices, la felicidad es sin duda una vía (entre otras – la salud, tanto física como mental, es primordial) por la cual el compromiso sube y la empresa sigue generando valor. Los líderes también deben reconocer que su ejemplo, y sus propios comportamientos y hábitos valen mas que cualquier política para que los empleados dan todos sus esfuerzos para crear una cultura positiva – impactando positivamente sobre la sociedad – y así aumentado a la felicidad de todos. Entonces la pregunta para ti, estimado líder: ¿eres feliz en el trabajo?

Esta pregunta puede servir como el punto de partida para un liderazgo mas sostenible que tiene mas en cuenta nuestras necesidades humanas. Prestando atención a temas como la presencia del ocio y recuperación dentro del trabajo para compensar la presencia del trabajo fuera del despacho mejorará la energía y lealtad de la gente. Y la ciencia ya nos enseña la importancia del sueño y los ritmos circadianos para mayor desempeño ejecutivo. En un entorno de trabajo caracterizado por mas y mas horas es importante recordar que no somos maquinas. Esto será la gran diferencia entre el primer revolución industrial y la cuarta que ya vivimos.

Comment

Member Login
Welcome, (First Name)!

Forgot? Show
Log In
Enter Member Area
My Profile Not a member? Sign up. Log Out